U2 Barcelona
Desde 1999
Vertigo tour - 2005

Introducción



El 7 de agosto de 2005, U2 hace su quinto concierto en Barcelona. Esta vez, el concierto es en el recinto más grande de la ciudad, el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona, con una asistencia de unas 82.000 personas.

Las entradas para el concierto de Barcelona se pusieron a la venta el 10 de febrero a través de la red de Tick tack Ticket (Internet, telófono y tiendas autorizadas). Se vendieron 65.000 entradas en menos de 8 hores. El FC Barcelona se guardó otras 15.000 para sus socios.

 

Fecha 07 de agosto de 2005
Lugar Camp Nou
Asistencia 85.000
Teloneros Kaiser Chiefs, Keane
Setlist 01. Vertigo
02. I Will Follow
03. The Electric Co.
04. Elevation
05. New Year's Day
06. Beautiful Day
07. I Still Haven't Found What I'm Looking For
08. City Of Blinding Lights
09. Miracle Drug
10. Sometimes You Can´t Make It On Your Own
11. Love And Peace Or Else
12. Sunday Bloody Sunday
13. Bullet The Blue Sky
14. Miss Sarajevo
15. Pride (In The Name Of Love)
16. Where The Streets Have No Name
17. One

18. Zoo Station
19. The Fly
20. With Or Without You

21. All Because Of You
22. Party Girl
23. Vertigo
Entrada

Fotografías



Estas son las fotos que hice en el concierto. Hay un par del exterior del campo, con las colas a primera hora de la mañana y al mediodía, y también un par de los teloneros, los Kaisser Chiefs y Keane.

Aquí tienes un pequeño vídeo de las gradas del Camp Nou pocos minutos antes de la salida de U2 al escenario. Está en formato Windows Media y ocupa 1,9 MB.

Y finalmente, aquí tienes algunas fotos hechas por otros fans que fueron al concierto y me las han enviado por e-mail.

Gracias a todos por vuestra colaboración

     

05/08/05

El acceso 4 El acceso 4 Los camiones La carpa
Publicidad del concierto "Official Fan Party" en Pachá El escenario El acceso a la pista

La crónica de U2 Barcelona



El concierto del Camp Nou fue muy parecido al resto de los conciertos de la parte final de la gira europea, con un setlist en el que sólo hicieron el cambio de Party Girl por Yaweh, con motivo del cumpleaños de The Edge. Precisamente este hecho (el cumpleaños de The Edge) y que aquella noche el grupo se enfrontaba a la audiencia más grande y de las más ruidosas de toda la gira, hizo que el grupo se entregara más que en otras ciudades, y que el concierto pasase de ser bueno a ser mágico.

Durante todo el concierto el grupo y el público estuvieron completamente entregados los unos a los otros. El público cantó todas las canciones y  aplaudió constantemente todos los gestos del grupo. Bono hizo constantes referencias a Barcelona (muchas en catalán) y al cumpleaños de The Edge. La actitud y les caras de los 4 irlandeses a lo largo del concierto demostraron que se lo estaban pasando realmente bien.

Para algunos el concierto empezó muchas horas antes de que U2 subiese al escenario, ya que las colas para acceder a la zona reservada más cercana al escenario se formaron desde la noche del sábado, con bastante gente durmiendo en la calle. A primera hora de la mañana las colas ya eran quilométricas. Después de muchas horas de cola bajo el sol, hubo algunos momentos de nervios hacia las cinco y media de la tarde, cuando se abrieron las puertas. Aún así, la entrada al estadio fue bastante ordenada y la gente pudo acceder a la zona reservada sin problemas.

Los hechos más destacables del concierto fueron los siguientes:

- Después de les actuaciones de los Kaisers Chiefs y Keane (estos últimos recibidos con mucho entusiasmo por parte del público y con su cantante haciendo muchos comentarios en catalán) U2 sube al escenario unos 5 minutos antes de las 22:00, con la música d’Arcade Fire sonando y miles de globos rojos ondeando en la parte del público más cercana al escenario (U2 Barcelona llevó y repartió 2.000 globos).

- Al principio de Vertigo Bono cuenta “1, 2, 3, 14” en Catalán, y hacia el final de la canción recuerda que es el cumpleaños de The Edge: “Happy birthday The Edge”

- Al principio de Elevation  Bono hace la primera referencia a Barcelona diciendo en catalán: “Nos gusta mucho esta ciudad, es muy sexy, Barcelona”

- Al principio y al final de Beatiful Day nueva referencia de Bono al público de  Barcelona: “Sois una gente fantástica”.

- Durante Beatiful Day, alguien del público tira una bandera catalana al escenario, Bono la recoge y la deja en la tarima de la batería. Poco después la coge y se envuelve con ella, y cambia la letra de la canción: “See the world in green and blue, red and yellow right in front of you”, provocando el delirio del Camp Nou.

- Al final de Beatiful Day,y Bono encadena hasta a tres “snipets” seguidos: “Sgt. Pepper’s lonely hearts club band”, “Here comes the sun” y “Blackbird”

- Entre Beatiful day y I Still haven’t found, el público comienza a cantar el Happy Birthday, consiguiendo que Bono y la resto del Camp nou se unan.

- Durante I Still haven’t found el camp nou se llena de encendedores.

- Al final de City Of Blinding Lights Bono repite un par de veces “Barcelona, Barcelona” y el público entona el típico “Oe, oe, oe”

- Al inicio de Miracle Drug, Bono dice “Wow, what a birthday present, wow, muchas gracias”.

- Durante Sunday Bloody Sunday, Bono hace una referencia a catalanes y españoles, diciendo “Español, Catalán, Coexist”. Alguien del público desplegó una gran bandera con el lema “Coexist” y Bono la coge y  la sube al escenario.

- Al final de Miss Sarajevo la pantalla central muestra la Carta Universal de los Derechos Humanos en Catalán, provocando de nuevo los aplausos del público.

- Como en el resto de los conciertos de la gira, durante One Bono anima al público a sacar los teléfonos móviles y ha enviar un mensaje de texto para África, convirtiendo el Camp nou en un inmenso árbol de Navidad.

- Al final de One, mientras la banda se despide y se retira por primera vez, el propio Bono anima al público a cantar el “Oe, oe, oe” y dice “Thank you, we will never forget this”, demostrando que para ellos también había sido un concierto único.

- Al final de With Or Without You se vuelve a despedir diciendo en catalán “Adiós Barcelona, adiós y hasta pronto”

- Antes de Party girl, Bono hace otra referencia al cumpleaños de Edge, explicando que a veces le pregunta qué quiere como regalo y que él siempre dice que quiere tocar en Barcelona. También dice que es la quinta vez que The Edge pasa su cumpleaños en Barcelona. A continuación, Bono dice que tiene un regalo para él y saca una camiseta del Barça con el 10 en la espalda. The Edge no duda ni un momento y se la pone para tocar hasta el final del concierto. Party Girl es, como siempre, una autentica fiesta, con botella de cava al final incluida.

- El concierto acaba con una nova interpretación de Vertigo, que Bono acaba repitiendo un par de veces “Today is your birthday, happy birthday to you”.

Vuestras crónicas



Albert Jordà (En catalán)

Gemma (En catalán)

Raimon Paz (En catalán)

Pablo Monjero

Donjusticia

Leoni Grobler (En inglés)

Elisabet Valls (En catalán)

Jesus Co (En catalán)

Jordi Ylla (En catalán)

Kojirô de Sabadell (En catalán)

(U2 Barcelona no se hace responsable de las opiniones mostradas en las crónicas publicadas)


Prensa



A continuación encontrarás diversos artículos aparecidos en la prensa escrita relacionados con el concierto de Barcelona del 7 de agosto de 2005.

Posteriores al concierto

08/08/05 - El Periodico
08/08/05 - El Periodico
08/08/05 - La Vanguardia
08/08/05 - La Vanguardia
08/08/05 - El País
08/08/05 - El País
08/08/05 - ABC
08/08/05 - Avuí
08/08/05 - Avuí
08/08/05 - El Mundo
08/08/05 - La Razón
09/08/05 - El Periodico

Previos al concierto

07/08/05 - El Periodico
07/08/05 - El País
07/08/05 - Avuí
07/08/05 - La Vanguardia
31/07/05 - El Periodico

Sobre la venta de entradas

09/02/05 - La Vanguardia
10/02/05 - La Vanguardia
10/02/05 - La Vanguardia
11/02/05 - Avuí
11/02/05 - El Periodico
11/02/05 - El Periodico