U2 Barcelona
Desde 1999
Noticias - 2003

05-11-2003

U2 en Barcelona el 2004, no en Galicia

Si la semana pasada algunos medios de comunicación aseguraban que U2 tocaría en el Xacobeo 2004, ara parece que el grupo podría tocar en el Forum 2004 de Barcelona.

Mientras que los responsables del Xacobeo 2004 ya han dicho que no hay nada firmado ni apalabrado con U2, ahora se dice que el grupo podría tocar al Palau Sant Jordi de Barcelona en la primavera o verano.

Recordamos que los responsables del Forum ya han asegurado que Bono participará en un concierto multitudinario en el mismo Palau Sant Jordi durante el Forum, al lado de Sting entre ortos.

29-10-2003

U2 en Galícia el 2004

Después de bastantes rumores, muchos medios de comunicación han confirmado que U2 tocará en directo durante los actos del Xacobeo 2004. 

El concierto tendrá lugar en el Monte do Gozo, donde ya tocaron los Rolling Stones en el anterior Xacobeo. Se dice que el escenario tendrá unas dimensiones espectaculares. De momento no se ha dicho nada de las fechas ni de las entradas. 

07-07-2003

Slane Castle en DVD

Algunas delegaciones europeas de Universal han confirmado que antes de final de año se podrá a la venta el DVD con el concierto de Slane Castle del 2001. Parece que la presión de los fans por internet con la petición hecha hace unos meses ha provocado los efectos deseados.

24-06-2003

U2 en la ceremonia de los Special Olympics

El pasado sábado, U2 actuó a la ceremonia de ignaguración de los Special Olympics que se esán celebrando en Dublín. El grupo interpretó los temas One y Pride ante las 70.000 personas que llenaban el Croke Park. Puedes ver el vídeo de la actuación en la web de la RTE.

Más sobre el nuevo disco

Poco a poco se van desvelando nuevos datos sobre el nuevo disco. Después de saber que el productor será  Chris Thomas, ara ya sabemos que el grupo está trabajando en unas 20 canciones. También sabemos que 8 de estas cancones ya se han entregado a Four5one, la empresa encargada del diseño gráfico i de escenarios de la banda, y que el su responsable a declarado que son temas con muchas guitarras.

Por otro lado, se ha difundido por internet la imagen de un supuesto cartel promocional del nuevo disco, que anuncia el 8 de marzo como fecha de la salida a la venta del disco, que se llamaría "Solar"

14-05-2003

Concierto de Please en Barcelona

El próximo jueves 22 de mayo, el grupo Please hará un concierto acústico en el bar musical La Lluna,  en la calle Marina nº290, a partir de las 22:00. El concierto se basara en el repertorio de U2 de todas las épocas en formato acústico.

03-05-2003

El nuevo disco para el 2004

Las últimas noticias dicen que U2 está preparando su próximo disco en Dublin, con la colaboración del productor Chris Thomas. Si hace poco tiempo se había dicho que el disco estaría listo a finales de este año, ahora parece que no se publicará hasta la primavera de 2004.

Chris Thomas es un hombre con mucha experiencia, que trabajó con los Beatles y ha producido discos de los Sex Pistols y Pink Floyd, entre muchos otros. Parece que el disco tendrá mucha más guitarra y menos tecnología que los últimos.  

26-03-2003

U2 NO gana el Oscar

Este domingo se entregaron los Oscars. U2 estaba nominado a la mejor canción original por The hands that built America, de la película Gangs of New York. Finalmente, el premio se lo  llevó Eminem por su tema de la película 8 Miles, ante la sorpresa de buena parte del Kodak Theatre de Los Angeles.

El grupo interpretó el tema en directo durante la ceremonia, y  Bono hizo un ligero cambio en la letra para hacer una referencia a la guerra en Irak.

11-02-2003 

Grammys

Este fin de semana se han entregado los premios Grammy en Nueva York. U2 no ha ganado el premio en la única categoria en la que tenía una nominación por Walk On, que finalmente ha sido para Coldplay.

Aun así, Bono ha sido uno de los centros informativos de la setmana, ya que el viernes recibió el premi MusiCares por su dedicación a causas y programas benéficos y de ayuda a los más necesitados. En la fiesta especial que se celebró para entregarle este premio, asistieron estrellas y personalidades de todo tipo. A demás, cantantes y grupos com BB King, Garbage, Elvis Costello o No Boubt hicieron un concierto de versions de U2, que acabó con la interpretación de The hands that built America a cargo del propio Bono y de The Edge.

11-02-2003

Nominación a los Oscars

"The hands that built America" ha sido nominada a el Oscar a la mejor canción original. El tema de U2 que forma parte de la banda sonora de "Gangs of New York" ya ganó el Globo de Oro el mes pasado, y ahora competirá con temas de Chicago, 8 mile, Frida y The wild Thornberry's movie por la estatuilla dorada.

20-01-2003

Golden Globes

U2 ganó ayer el Golden Globe a la mejor canción original por "The hands that built America", escrita para  la banda sonora de la película "Gangs of New York", de Martin Scorsesse. Bono y The Edge asistieron a la ceremonia y recogieron el premio. 

Este premio hace aumentar las esperanzas de que el grupo se lleve también el Oscar a la mejor canción original.

Grammy

Por otra banda, U2 ha obtenido una nueva nominación a los Grammy por "Walk On". Esta vez la nominación es para la versión que el grupo hizo para el álbum de tributo a los muertos en el atentado del once de septiembre de 2001. Recordamos que "Walk On" ya ganó el premio a la mejor grabación en la edición del año pasado.

03-01-2003

Quieren un Oscar

U2 ha decidido que quiere obtener un Oscar a la mejor canción original para "The hands that built America", una de les dos nuevas canciones del Best Of, y que forma parte de la banda sonora original de la película "Gangs of New York", de Martin Scorsesse. De momento parece que  hay posibilidades, ya que la canción ha sido nominada a los Golden Globes. A demás, la discográfica y la distribuidora de la película, han enviado una copia de la canción a los miembros de la Academia que votan para los Oscars. 

Nuevo disco, nuevo sonido

Los rumores sobre el nuevo disco ya circulan desde hace semanas por la red. Algunos apuntan a mediados de año como fecha de lanzamiento, otros a finales, otros al 2004. En lo que todos están de acuerdo, gracias a las declaraciones de diferentes miembros del grupo, es que los temas que están grabando tienen un sonido más eléctrico, duro y sencillo que el de los últimos discos.

 

Vuelve al inicio de la página